ECOSISTEMAS

TAIGA:

Es un bioma caracterizado por sus formaciones boscosas de coniferas, siendo la mayor masa forestal del planeta.
Su temperatura media es de 19 °C en verano, y -30 °C en invierno. El promedio anual de precipitaciones alcanza los 450 mm. El periodo favorable para la vida de las plantas se reduce a cuatro meses.
La vegetación dominante en la taiga es el bosque de coníferas. En las zonas de clima más duro el bosque es muy uniforme y puede estar formado exclusivamente por una sola clase de árbol. Las hojas en forma de aguja de las coníferas les permiten soportar bien las heladas y perder poca agua.
FLORA Y FAUNA:
La taiga está dominada por coniferas que superan los 40 m, de copa piramidal y hoja perenne, destacando los alerces, abetos, piceas y pinos. 
Se trata de un bosque de coníferas que soporta condiciones climáticas de frío y bajas precipitaciones. Para que aparezca debe existir como mínimo un mes con más de 10 ºC de media.Las especies dominantes son las píceas, los pinos y los abetos.
 
Más de 300 especies de aves se pueden encontrar en el bioma taiga. Anidan en estos parajes a fin de alimentarse con éxito de los insectos, estudios muestran que sólo cerca de 30 especies de estas aves permanecen allí durante los meses de invierno, el resto migra a climas más cálidos.Existen varios tipos de animales que parecen tener éxito y prosperar en la taiga. La mayoría de estos animales son depredadores que se alimentan de otros animales en este bioma, estos incluyen el lince, gato montés, ygloton. Ellos son capaces de comer variedad de alimentos, incluyendo alces, ciervos, ratones, conejos y ardillas.
 
                            CONIFERAS
 

SABANA:

La sabana es un ecosistema caracterizado por un estrato arboreo-arbustivo en el que el dosel arbóreo tiene una escasa cobertura, ya sea por árboles pequeños o por haber poca densidad de ellos, lo que permite un estrato herbaceo continuo y generalmente alto. Combina características dl bosque  y del pastizal. Normalmente, las sabanas son zonas secas de transición entre selvas y semidesiertos. Las sabanas se encuentran ubicadas en zonas tropicales y subtropicales, sobre todo con climas tropicales secos; aunque en ocasiones también se incluyen ecosistemas templados similares bajo esta denominación. 
 
SABANA DE ZONA INTERTROPICAL
Se caracterizan por un clima con dos estaciones contrastadas en cuestión de precipitaciones, con un periodo seco acusado, y con diferencias interanuales en temperatura menores. 
SABANA MONTAÑOSA:
Se encuentran a altitudes elevadas (zonas alpinas y subalpinas) en diferentes regiones del planeta. Se caracterizan por haber evolucionado como islas, aisladas por las especiales condiciones climáticas y, frecuentemente, albergan muchas especies endemicas.
 
se encuentra a altitudes elevadas se caracteriza por haber evolucionada como islas, se encuentra por el tropico de cancer y tropico de capricornio.
 

ECOSISTEMA ACUATICO:

Los ecosistemas acuáticos son todos aquellos ecosistemas que tienen por biotipo algún cuerpo de agua, como pueden ser: mares,oceanos, rios, lagos, pantanos, riachuelos y lagunas, entre otros. Los dos tipos más destacados son: los ecosistemas marinos y los ecosistemas de agua dulce.
El agua dulce de los ríos presenta una enorme variedad de composición. Como esta composición química depende, en primer lugar, de lo que el agua pueda disolver del suelo por el que discurre, es el suelo lo que determina la composición química del agua.Si el suelo es pobre en sales y minerales solubles, también el agua será pobre en sales y minerales. Y, a la inversa, si el suelo es rico en materias químicas solubles, gran parte de su riqueza la cederá al agua, con lo cual ésta contendrá muchas más sales minerales.
 

 

BOSQUES:

es un ecosistema donde la vegetación predominante la constituyen los arboles. Estas comunidades de plantas cubren grandes áreas del globo terráqueo y funcionan como hábitats animales, moduladores de flujos hidrologicos y conservadores del suelo, constituyendo uno de los aspectos más importantes de la biosfera de la Tierra. Aunque a menudo se han considerado como consumidores de dioxido de carbono, los bosques maduros son prácticamente neutros en cuanto al carbono, y son solamente los alterados y los jóvenes los que actúan como dichos consumidores.
Los bosques son a menudo hogar de muchos animales y especies de plantas, y la biomasa por área de unidad es alta comparada a otras comunidades de vegetación. 
 
Su clima se encuentra en 15 y -5ºC en verano, existen diferentes tipos de animales en los bosques dentro de estos se encuentran las serpientes , las vivoras y los reptiles.
 
 

DESIERTO:

Un desierto es un bioma que recibe pocas precipitaciones. Tienen reputación de poseer poca vida, pero eso depende de la clase de desierto; en muchos existe vida abundante, la vegetación se adapta a la poca humedad y la fauna usualmente se esconde durante el día para preservar humedad.
Los desiertos forman la zona más extensa de la superficie terrestre: con más de 50 millones de kilómetros cuadrados, ocupan casi un tercio de ésta. De este total, 53 % corresponden a desiertos cálidos y 47 % a desiertos fríos. 
 
FLORA Y FAUNA:

La fauna de los desiertos es escasa y poco variada. Incluye reptiles, como las serpientes y lagartos; insectos, como escarabajos y hormigas del género Cataglyphis; arácnidos, como los escorpiones; aves rapaces, buitres, y mamíferos, como ratones, zorros, chacales, camellos y dromedarios.

La flora del clima desértico es escasa, baja y dispersa. Deja extensas superficies sin cubrir, que están ocupadas por arena, piedras o rocas. En las estepas son hierbas bajas y arbustos aislados, y en los desiertos, plantas espinosas, como los cactus y matorrales. Solamente en los oasis la presencia de agua permite una vegetación abundante, entre la que destacan las palmeras, y algunos arbustos.